Skip to content

CIVIS hubs

Los Hubs de CIVIS, son nodos temáticos e interdisciplinares de investigación y educación sobre los que se estructura nuestra Universidad Europea. Nuestro objetivo es crear programas de estudios y de investigación innovadores centrados en los desafíos sociales a nivel global.

Las 5 temáticas CIVIS

Nuestros hubs, trabajarán en 5 temáticas principales identificadas dentro de la visión y valores de CIVIS, íntimamente ligadas con los principales desafíos sociales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

  • Salud 
  • Ciudades, Territorios y Movilidad 
  • Clima, Entorno, Energía 
  • Transformaciones Digitales y Tecnológicas 
  • Sociedad, Cultura y Patrimonio 

Cada uno de estos nodos temáticos ofrecerá programas de estudios a nivel e Grado, Máster y Doctorado en cada una de las universidades miembros de CIVIS y promoverá proyectos de investigación multidisciplinares, a través de la innovación en la docencia.

Programas de estudios basados en los desafíos actuales

Compartiremos nuestra experiencia, infraestructuras, recursos e innovación pedagógica de las ocho universidades para desarrollar un nuevo modelo en programas de estudios a nivel de Grado, Máster y Doctorado. Cada itinerario conjunto que se desarrolle contará con la implicación de al menos tres universidades CIVIS e incluirá movilidad física, virtual y mixta.

Estos programas, motivados por los desafíos actuales y en torno a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, proporcionarán a nuestros estudiantes nuevas habilidades y conocimientos además de estimular una mentalidad empresarial mejor preparada para abordar los grandes desafíos de la sociedad tanto a nivel local como global.

Y proyectos de investigación social colaborativos y de vanguardia

A través de la colaboración de nuestros equipos de investigación, socios colaboradores, infraestructuras compartidas y plataformas digitales, nuestros hubs ofrecerán oportunidades de investigación e innovación conjunta, multidisciplinar y multinacional de alto nivel.

Lanzamiento del 1er Hub, 2020

El primer hub puesto en marcha dentro de la alianza CIVIS, ha sido Clima, Entorno y Energía. Actividades educativas como cursos de movilidad virtual, proyectos independientes (trabajos de fin de Grado, fin de Máster o tesis doctorales) y de movilidad de corta duración (del tipo Erasmus semestral) se implementarán en el curso académico 2020-2021 y a largo plazo, se desarrollarán titulaciones conjuntas en los niveles de Grado, Máster y Doctorado.