Skip to content

Una Alianza de ocho universidades

CIVIS, a European Civic University, es una alianza integrada por ocho universidades de educación superior e investigación, líderes en Europa: la Universidad de Aix-Marsella, la Universidad Nacional Kapodistríaca de Atenas, la Universidad de Bucarest, la Universidad Libre de Bruselas, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad La Sapienza de Roma, la Universidad de Estocolmo y la Universidad Eberhard-Karl de Tubinga.

La alianza, reúne a una comunidad de más de 384.000 estudiantes y 55.000 empleados, incluidos 30.000 docentes e investigadores

Con una fuerte identidad CIVICA

Fuertemente vinculadas con su entorno regional y urbano, las universidades de nuestra alianza contribuyen activamente al dinamismo social, cultural y económico de sus ecosistemas. 
Además, promueven valores europeos como la inclusión, la igualdad de género, la no discriminación y la equidad social. CIVIS impulsará una interacción más estrecha con la ciudadanía, los colegios y el tejido empresarial, social y cultural, para la co-creación del conocimiento.
La participación de cada una de nuestras universidades en esta alianza ayudará a reducir las diferencias, fomentar el acceso a una educación de calidad y crear oportunidades reales para todos nuestros estudiantes y nuestro personal.

Tendiendo puentes con África y el Mediterráneo

La colaboración con instituciones en las regiones del Mediterráneo y África constituye uno de los pilares principales de nuestra estrategia global. Creemos firmemente que el futuro de Europa y África pasa por la conexión entre ambos continentes. Por este motivo, CIVIS se reafirma como puente entre Europa, el Mediterráneo y África. Un compromiso que hemos adquirido a largo plazo. Nuestra situación geográfica, así como las alianzas ya existentes con otras instituciones en África y el Mediterráneo, serán clave en este sentido.

¿Qué nos hace únicos?

  • Somos pioneros en una nueva y ambiciosa iniciativa europea de educación superior
  • Con una fuerte identidad cívica
  • Con una orientación colaborativa
  • Somos una iniciativa global con fuertes raíces en nuestros territorios regionales y locales
  • Que representa los ideales y valores de la multidisciplinariedad, la multiculturalidad y el multilingüismo.
  • Unidos por el compromiso de trabajar juntos, para abordar los desafíos del siglo 21
  • Somos una alianza que impulsa el impacto positivo y el fomento de la innovación y la transformación social
  • Somos un espacio inclusivo, sostenible y responsable
  • Decididos a consolidar una fuerte identidad europea
  • Y servir de puente entre Europa y las regiones del Mediterráneo y África
  • Con una distribución geográfica equilibrada, con presencia las principales capitales y ciudades universitarias de la Unión Europea.